domingo, 10 de junio de 2012

Cultivar paciencia

Asegurate de cultivar un poquito de paciencia antes de cultivar los lithops. Donde se compran las semillas de la paciencia?? Pues yo no tengo ni idea.
Resulta que el otro día estuve leyendo más cosas sobre las semillas de los lithops, y que estas deben ser guardadas durante un año en un sitio seco y oscuro antes de sembrarlas, en este post: http://suculentasensuecia.blogspot.se/2012/04/la-suerte-de-la-fea.html
mi familia las sembró directamente tras sacarlas de la cápsula, por desconocimiento, asi que normal que no haya salido nada (creo)
"Sowing Lithops is rather easy. Seed is best stored for at least one year as fresh seeds may germinate too irregular. Lithops seeds keep viable for at least 10 years if stored in the fruit in a dry dark place"
 Este fragmento está sacado de la web de Uwe, el dueño de conos paradise: http://www.conos-paradise.de/en/information/lithops_cultivation.htm y significa que las semillas deberian ser guardadas al menos durante un año, ya que las semillas frescas germinan irregularmente. Las semillas de lithops aguantan hasta 10 años dentro de la capsula en un lugar fresco y seco y oscuro.
Ahora mi pregunta es: las semillas que venden, son de un año?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario